Liga Norte de Salto | COMUNICADO DE LA LIGA NORTE DE SALTO
15399
post-template-default,single,single-post,postid-15399,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-liga norte de salto,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive

COMUNICADO DE LA LIGA NORTE DE SALTO

COMUNICADO DE LA LIGA NORTE DE SALTO

Queríamos aclarar, en la medida de lo posible, la situación referente a la sede que estaba prevista disputar en el CH Mungia el próximo fin de semana y que, por causas ajenas a la organización de la Liga Norte, se ha visto modificada y la imagen de la Liga Norte afectada sin motivo.

Nos gustaría hacer un detalle de lo sucedido:

  1. El pasado sábado 26 de junio por la tarde nos notifican desde el CH Mungia que debido a las lluvias producidas no pueden instalar boxes en el terreno habitual y que por tanto no podrán albergar la sede prevista para el 2 y 3 de junio.
  2. Desde la Liga procedemos a notificar la suspensión por los medios a nuestra disposición y también se notifica a la Real Federación Hípica Española, con el fin de no afectar a nadie en sus planes para el fin de semana y que se puedan organizar de cara a acudir a otros concursos.
  3. Nada más notificar la suspensión llegan las primeras protestas de gente que dice sentirse perjudicada porque contaban con participar en la sede prevista con vistas a obtener los resultados mínimos de cara al campeonato de España.
  4. Tras notificar la suspensión, desde el CH Mungia nos notifican su intención de mantener los concursos previstos (CSNP1 solicitado por la Liga Norte y CSA) pero sin albergar sede de la Liga.
  5. Para intentar mantener la sede de la Liga con el menor de los perjuicios para los participantes, se intenta traspasar la sede al CH Laukiniz que podría instalar los boxes necesarios y poder ser sede del concurso sin apenas perjuicios para los participantes puesto que la distancia entre ambos clubes es de menos de 15km y los hoteles reservados para una sede servirían sin problema para ir a la otra sede.
  6. Durante todo el domingo se intenta que desde la Federación Hípica Vasca autorice la celebración del concurso en Laukiniz pero no se autoriza la celebración del concurso debido a que el CH Mungia mantiene sus concursos en el calendario y la FH Vasca no autoriza, lógicamente, que haya 2 concursos coincidentes en el calendario. Intentamos que Mungia anule sus concursos, pero no es posible.
  7. Dado que no es viable hacerlo en Laukiniz, la mejor solución posible, se busca la opción de hacerlo en otra sede y el C.E. Miraflores de Burgos se ofrece a adelantar su fecha de octubre a junio y hacer el concurso con apenas 5 días por delante.
  8. A primera hora de ayer Lunes desde la Liga Norte nos ponemos en contacto con la Federación Hípica Española para solicitar la modificación de la sede y tan pronto nos confirman la posibilidad pasamos a notificar a los participantes el cambio de sede.

Desde la Liga Norte queremos dejar claro que somos conocedores de los inconvenientes del traslado de la sede con tan poco tiempo pero en los puntos anteriores se ha explicado la motivación por la que hacer el concurso. Sentimos las molestias ocasionadas a todos los participantes.

Aprovechamos este comunicado para indicar que el CH Mungia en sucesivas ediciones de la Liga Norte no formará parte del calendario y que ya se está trabajando para que la sede del 6 y 7 de octubre anunciada en Burgos se pueda realizar en un club en el País Vasco que reúna las condiciones deportivas y de seriedad necesarias para ser sede de esta competición con 12 años de historia.