Liga Norte de Salto | Postura de la Liga Norte sobre la Final 2020
15944
post-template-default,single,single-post,postid-15944,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-liga norte de salto,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive

Postura de la Liga Norte sobre la Final 2020

Postura de la Liga Norte sobre la Final 2020

En la jornada de ayer lunes 19 de octubre tuvo lugar una reunión entre los miembros de la organización de la Liga Norte para tratar diversos temas futuros como la edición 2021 de la Liga y sobre todo la Final 2020 y la complejidad que está alcanzando la situación con la evolución del COVID19.

La intención de la organización es la de llevar a cabo la final en las fechas previstas y en la sede de Laukiniz, pero ante la grave situación que estamos padeciendo con el COVID19 y en concreto las ciudades confinadas está complicando poder llevar a cabo la final con la participación de todos los jinetes que han disputado la Liga.

Se han realizado consultas pertinentes a las autoridades competentes y estamos a la espera de las autorizaciones y medidas protocolarias a seguir. No obstante, como es sabido, estas medidas son altamente cambiantes por lo que a día hoy no se puede garantizar a un cien por cien que se vaya a poder disputar la Final 2020. Trataremos de ser lo más claros posibles y transmitir las noticias que nos vayan llegando de la manera más actualizada posible para facilitar la organización de vuestros viajes, hoteles y demás.

Hemos barajado las distintas posibilidades, incluida la peor de ellas: la imposibilidad de llevar a cabo la final 2020. En caso de tener que llegar a este lamentable extremo las medidas a tomar serían las siguientes y que creemos que serían las menos perjudiciales.

  1. La Liga se pondría fin con los resultados hasta el momento dado que no es viable mover la final a 2021 por diversos motivos, destacando dos de ellos:
    • Habría niños que cumplen 16 años en 2020 que en 2021 no podrían participar en un concurso de ponis.
    • Otros por tener en 2020 la edad tope para una categoría no podrían participar en esa categoría en 2021.
  2. Se sumarían los 5 puntos a los participantes que hayan ido a todas las sedes celebradas hasta el momento.
  3. En la primera sede de 2021 se realizaría entrega de trofeos y medallas correspondiente a la Liga 2020, en caso de que algún galardonado no estuviese presente se le haría llegar por mensajería.
  4. Los cheques regalo a los 5 primeros clasificados se enviarían, para ello la Liga Norte publicaría un cuadro de honor con los 5 primeros clasificados de cada categoría y cada participante debería de enviar un email a la Liga con los datos de contacto donde enviar los cheques.
  5. Resolución de empates: en caso de empate para alguno de los 5 primeros puestos, y dado que no se podría tener en cuenta la clasificación de la prueba del día 8 de noviembre como se indica en la normativa, se hará un recuento de los 1ºs puestos que hubieran obtenido los jinetes empatados y resultará vencedor el que más 1ºs acumule. Si persiste el empate se contabilizarán los 2ºs puestos y así sucesivamente hasta que se deshaga el empate.

Como indicábamos al inicio, nuestro principal objetivo es el de hacer la Final 2020 y queremos ser positivos, pero dada la complejidad reinante queremos ser precavidos y tener una guía de actuación.
Es conveniente que todo el mundo revise las calificaciones acumuladas y se notifique cualquier anomalía (suma de puntos, participantes duplicados, participantes que hayan cambiado de categoría a lo largo del año…)

Os mantendremos informados con cualquier novedad que vayamos teniendo.

Contenido actualizado el 21 de octubre de 2020 a las 10:30